Hola compañer@s!!!
Bueno primero que nada pues quiero pedirles una disculpa porque me he retrasado en lo que es el poner mis avances en el blog pero la verdad tuve una semana bastante pesada en mi trabajo ya que Conalep Apatzingán fue sede de eventos deportivos además de ser sede también de curso-taller sobre calidad de la norma ISO 9000-2001.
Bueno después de la disculpa quiero decirles que me di a la tarea de empezar a investigar sobre lo que es multimedia y el multimedia educativo de lo cual pues ya tenia mas o menos una idea ya que mi carrera se relaciona con el tema. Bueno aqui les dejo una definición que yo encontre sobre multimedia aunque se que seguro ya lo habran leido pues yo estoy atrasada y vi que algunos de ustedes ya llevan avances.
Bueno primero que nada pues quiero pedirles una disculpa porque me he retrasado en lo que es el poner mis avances en el blog pero la verdad tuve una semana bastante pesada en mi trabajo ya que Conalep Apatzingán fue sede de eventos deportivos además de ser sede también de curso-taller sobre calidad de la norma ISO 9000-2001.
Bueno después de la disculpa quiero decirles que me di a la tarea de empezar a investigar sobre lo que es multimedia y el multimedia educativo de lo cual pues ya tenia mas o menos una idea ya que mi carrera se relaciona con el tema. Bueno aqui les dejo una definición que yo encontre sobre multimedia aunque se que seguro ya lo habran leido pues yo estoy atrasada y vi que algunos de ustedes ya llevan avances.
Multimedia
El término multimedia es utilizado por la UNESCO (1998, 81) no como sustantivo sino como adjetivo de la palabra capacidad, así, hace referencia a la capacidad multimedia que tiene un ordenador personal. Nosotros nos detenemos en la aclaración que se da a esta denominación, a saber, capacidad multimedia como la capacidad que ofrece el ordenador personal de "presentar texto, imágenes y sonido al usuario" y son estos términos: texto, imagen, sonido los que nos interesan precisamente por la amplitud de matices a que están expuestos.
Multimedia Educativo
Como su nombre lo indica no es más que el concepto anterior pero con un propósito educativo. Todos los materiales didácticos multimedia orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, explícita o implícitamente, promueven determinadas actuaciones de los mismos encaminadas a este fin. Además, mediante sus códigos simbólicos, estructuración de la información e interactividad condicionan los procesos de aprendizaje. Aunque no siempre sus planteamientos pedagógicos sean innovadores, los programas educativos pueden desempeñar esta función ya que utilizan una tecnología actual y, en general, suelen permitir muy diversas formas de uso. Esta versatilidad abre amplias posibilidades de experimentación didáctica e innovación educativa en el aula.
Nos vemos compañer@s que esten bien!!!!
!!! Homines Dum Docent Discunt!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario